miércoles, 31 de diciembre de 2014

Percy Jackson y los dioses del Olimpo #3: La maldición del titán


Título: La maldición del titán
Título original: Percy Jackson and the Olympians III: The Titan's Curso
Editorial: Salamandra
Autor: Rick Riordan
Género: Fantasía, mitología, aventuras

<<-¡Ag! ¿Quién ha elegido a Jesse McCartney?
Grover pareció ofendido.
-Yo.
-Por todos los dioses, Grover. ¡Es malísimo! ¿No podías poner Green Day o algo así?
-¿Green qué?>>

Ante la llamada de socorro de su amigo el sátiro Grover, Percy acude inmediatamente en su auxilio. Y aunque va acompañado de Annabeth y Thalia, las dos semidiosas que son sus aliadas, ninguno imagina la sorpresa que los aguarda: una terrible mantícora pretende secuestrarlos y llevarlos ante el general enviado por Cronos, el diabólico señor de los titanes. Sin embargo, gracias a la ayuda de las cazadoras de Artemisa, Percy y sus aliadas logran escapar y volver al campamento mestizo. Una vez allí, emprenderán la búsqueda del monstruo que puede provocar la destrucción del Olimpo, a pesar de que, según la profecía del Oráculo, sólo uno de ellos logrará resistir a la maldición del titán.

¿Sabéis que es lo que más me ha gustado del libro? Que no han hecho versión cinematográfica. Ya, fuera de coñas, ¿desde cuando le pongo yo mala crítica a Percy Jackson y los dioses del Olimpo? Como amante de la cultura greco-latina que soy, estos libros me parecen una buena modernización de los clásicos mitos. 
Además, me han dicho que en este libro aparecía un personaje que me iba a gustar mucho, que es Nico di Angelo, y realmente me ha gustado. Al principio es un niño muy mono, te hace mucha gracia, pero a lo largo del libro, pasa algo que hace que se cabreé hasta la muerte con Percy. Y ahí me he quedado. Hasta La batalla del laberinto no sabremos más. También he adorado el personaje de Thalia Grace: Rick Riordan tiene esa habilidad de no hacer los personajes estereotipados, así que me gusta mucho que de momento no haya salido ninguna chica demasiado princesita. 
Otra cosa de la que quiero hablar y que ya salía en los otros dos libros, aunque se ha notado en este sobre todo, es que tito Rick no se centra en los mitos que todos conocemos, ya que incluso se remonta a la época de los titanes, anterior a la Olímpica. Realmente, ¿quién de vosotros sabe del origen del dioses? Bueno, puede que algunos sí que los sepáis, vosotros deberíais sentiros afortunados. Si no lo sabes, búscalo en Google y CULTURÍZATE. 
En conclusión: nada que no haya dicho ya en las otras dos entres, todo muy guay y lleno de monstruos, giros sorprendentes y Percy narrando de cachondeo todo el rato.
Así, pues, terminamos 2014 con Percy Jackson...

No hay comentarios:

Publicar un comentario