jueves, 21 de agosto de 2014

American Horror Story: Coven


Nombre: American Horror Story: Coven
Temporada: 3
Creadores de la serie: Ryan Murfy & Brad Falchuk
Capítulos: 13

Han pasado más de 300 años desde los turbulentos días de los juicios de Salem. Aquellas brujas que lograron escapar ahora están en peligro de extinción. Se están produciendo misteriosos ataques y por ello deciden enviar a las más jóvenes a una escuela especial de Nueva Orleans donde puedan aprender a protegerse. Una de ellas es Zoe, que llega al lugar ocultando un horrible secreto. Además, alarmada por las recientes agresiones, Fiona, la bruja Suprema, decide volver al lugar para proteger a las suyas, y asegurarse de que nadie se interponga en su camino.

Me duele mucho tener que decir esto, pero creo que American Horror Story: Coven es la peor temporada de la serie. Sí, habéis leído bien. Empecé la serie con muchas ganas, ya que después de las otras dos temporadas quería volver a engancharme, pero no ha sido para nada así. Empecé a verla y, de lo que me aburrió, paré durante bastante tiempo hasta que la retomé. Para que os hagáis una idea: esta reseña la tendría que haber subido hace más de un mes, antes de irme a Colchester.
Y eso que la temporada en sí misma no es mala, al contrario, pero resulta bastante pobre. Si hubieses sido esta la primera temporada, American Horror Story: Murder House la segunda y American Horror Story: Asylum la tercera, todo sería diferente. Nos veríamos ante un serie con temporadas de crítica creciente, pero lo que ha hecho es pegar un subidón con el manicomio y un bajón con el aquelarre. No, no, no.
Otro error han sido los personajes. No me digáis que, dejando aparte sus buenas acciones, las brujas del aquelarre no son todas unas niñatas. Madison es la peor. Si en la primera temporada teníamos a esa puta de Hayden, en esta tenemos a Madison. Nos hace quedar a las chias Slytherin como a unas niñatas malcriadas y egoístas. ¡No, no sacaré aquí todo mi genio! La pondré verde cuando le llegue el turno a su personaje...



Cordelia Foxx: ¡Ay, Delia! ¿Qué hacemos contigo? Aunque seas una persona dulce, encantadora, responsable y te preocupes por las chicas del aquelarre, como personajes resultas demasiado aburrido. No despliegas todo tu potencial hasta el final. Además, hay que tener paciencia para aguantar a Madison...



Zoe Benson: Personaje bipolar: ahora la quiero, ahora la odio... Pero sus primeros momentos ganan más a los segundos. Lo que más me ha gustado de ella son sus modelitos y la escenita de la motosierra. ¡Pero los guionistas han sido realmente perezosos a la hora de desplegar el potencial de sus poderes! ¡Quiero más!



Myrtle Snow: El personaje que más lástima da. Es la que más sufre y la que más tiene que sacrificar, y nadie se lo agradece. Su final se hace predecible y cansino, más bien parece que los guionistas sabían que debía morir y no sabían cómo hacerlo.



Kyle Spencer: ¡Han desperdiciado todo el talento de Evan Peters! Básicamente lo único que hace durante toda la temporada es gruñir. Pero le doy puntos positivos por ser fan de Toto.



Misty Day: A ella le doy puntos positivos por ser fan de Fleetwood Mac. Sin duda mi personaje favorito de toda la serie. Lloré con su final. 


 

Madison Montgomery: SPOILERS ¡No puedo desahogarme a gusto! ¡Me cerrarían el blog por vocabulario indecente! No puedo decir nada bueno de ella. Bueno, sí, que tiene un gusto exquisito para la ropa. Pero ya. Disfruté con su muerte.



Spalding: No me ha gustado no por el personaje en sí, que tiene sus pros y sus contras, sino porque el actor, Denis O'Hare, que ya le conocemos de la primera temporada, siempre hace el mismo tipo de papeles. Volveré a hablar de ello con Fiona.



Madame Delphine LaLaurie: Un personaje extraño. En ocasiones sentía lástima por ella, e incluso me caía bien, pero en otras daban ganas de tirarla por la ventana. Además, han hecho una cosa muy rara con ella: primero nos la presentan racista del copón, después, cuando la desentierran, conoce a Queenie y se la ve ligeramente arrepentida de sus actos, después vuelve a ser mala, después llora escuchando gospel, después es racista otra vez... ¡No entiendo nada!



Fiona Goode: Hablemos de actores que siempre interpretan los mismos papeles. Mujer cruel y despiadada con pasado oscuro, a la cual por muy cabrona que sea la acabas cogiendo cariño. Eso sirve para Jessica Lange en las tres temporadas de la serie. ¡Quiero variedad! 



Marie Laveau: Me cae bien. Hace cosas malas, pero me cae bien. Es una mujer negra, fuerte e independiente. ¿¡Pero ese final!? Lo mismo: los guionistas no sabía cómo quitársela de encima y escribieron lo primero que se les ocurrió. ¡Ella no merecía eso!



Hank Foxx: Sinceramente, este personaje me causa bastante indiferencia. Hace cosas malas y ya está. Parece más bien un pelele con poca personalidad que se deja manejar por su padre. Sólo sentí lástima por él en el flashback de cuando era niño.



Queenie: He estado investigando y me parece muy fuerte que pongan siempre a Queenie en personajes secundarios: es la que peor lo pasa a lo largo de la serie y quién más se esfuerza para conseguir lo que quiere. Y es de los personajes menos queridos. No lo entiendo.



Nan: SPOILERS Digo lo mismo que con Queenie. Un personaje muy poco valorado. Probablemente haya podido ser la Suprema pero no lo sabemos porque SE LA CARGAN. Entre eso y que pierde a su medio-novio lo pasa bastante mal. Morir es duro.



Joan Ramsey: La peor de todas. Incluso peor que Madison. Madison por lo menos se nota que es mala, pero esta es peor porque va de santurrona. Me alegro de que Nan se la cargase.



"El Hombre del Hacha": Otro personaje que, en realidad, ni me va ni me viene. Me cae mal, sí, pero ni disfruté ni lamenté su muerte. Ahí te pudras.



Luke Ramsey: Hijo de "la santurrona" y medio-novio de Nan. Aunque es bastante secundario, debo reconocer que es de los que mejor me caen y peor final tiene. Se merece algo mejor.

En resumen, una temporada bastante mediocre, pero con puntos muy buenos que, sin embargo, pasan desapercibidos. Ahora, con todos ustedes, ¡Stevie Nicks!





No hay comentarios:

Publicar un comentario