viernes, 22 de agosto de 2014

Generación Dead


Título: Generación Dead
Título original: Generation Dead
Editorial: Molino
Autor: Daniel Waters
Género: Romántica, fantasía, sobrenatural

<<Prefiero vivir con las consecuencias de mi elección que con las consecuencias del miedo.>>

Un extraño fenómeno azota todo el país: al morir, algunos adolescentes no permanecen en sus tumbas, sino que vuelven a la vida, aunque cambiados. Los llaman <<discapacitados vitales>> o <<personas con diferente factor biótico>>, y ellos hacen lo que pueden por volver a ser aceptados por la sociedad.
Sin embargo, los científicos del instituto Oakvale High no quieren ir a clase no comer al lado de un compañero que no respira, y no existen leyes que protejan a los chicos con diferente factor bióticos de las personas que quieren hacerlos desaparecer... para siempre.
Por culpa de su look gótico y su pálida piel, Phoebe Kendall nunca ha sido muy popular, pero todos alucinan cuando empieza a pirrarse por Tommy Williams, el líder de los chicos muertos. Su mejor amiga, Margi, no se lo puede creer, y menos aún su vecino, Adam, la estrella del equipo de fútbol americano. Adam se ha dado cuenta de que, para él, Phoebe es algo más que una amiga. Haría cualquier cosa por ella, pero ¿y si proteger a Tommy fuera lo único que la hiciera feliz?

Antes de largaros todo el rollo, debo confesar que NO es la primera vez que leo este libro. La primera vez que lo hice fue en 2º de la ESO (ya llovió) y la razón por la que subo ahora reseña es porque por fin tengo disponibles la segunda y tercera parte de la saga.
La verdad es que me ha venido bien re-leerlo, ya que hay un montón de cosas en mí que han cambiado desde que tenía 14 años y se ha notado bastante en el transcurso de la lectura. He tenido la oportunidad de verlo todo desde un nuevo punto vista que, no sé si afortunadamente o desgraciadamente, ha cambiado bastante.
Lo primero que quiero recalcar es el gran trabajo que ha hecho Daniel Waters con los personajes. Antes me caía súper bien Phoebe, nuestra protagonista gótica, y ahora, por alguna razón extraña, me siento más atraída por Pete, el "malo". Porque el autor no se ha dedicado simplemente a crear un villano para poner las cosas difíciles: Pete tiene una historia detrás y, para no arriesgarme a hacer spoiler, sólo diré que si yo estuviera en su lugar, probablemente habría actuado de la misma forma.Y más curiosamente aún es que Tommy me ha empezado a caer mal. Al principio pensé que eran sólo tonterías mías, pero a medida que he seguido leyendo, más cuenta me he dado que probablemente Tommy no quiera tanto a Phoebe como quiere hacernos creer. Sólo digo eso.
Otra cosa que quiero recalcar es lo bien que nuestro amigo Waters ha creado la atmósfera del libro que, aunque carece de descripciones profundas, tenía ese espíritu decadente y oscuro de Nueva Inglaterra. Y lo mejor es que me han dicho que para el segundo libro esa característica de vivirlo sin describirlo sigue presente. 
Lo que más me ha gustado del libro, y no por eso menos importante, es la música. No os sorprendáis, sabéis que siendo melómana como soy siempre suelo poner comentarios sobre la música ya sean en películas o en libros. Pero como el Internet, me va un poco escacharrado, no puedo poner ningún vídeo. ¡Lo siento!

No hay comentarios:

Publicar un comentario