miércoles, 6 de agosto de 2014

Pacto de Brujas


Título: Pacto de Brujas
Título original: Pacto de Brujas
Dirección: Javier Elorrieta
Géneros: Terror

El doctor Degrás, psiquiatra que trabaja en la policía, es un escéptico de las ciencias ocultas, no así su mujer, Luisa, apasionada por las artes mágicas, por el tarot, la ouija, etc. Una noche, durante una sesión de ouija, juego en el que además de otros dos amigos participa Degrás, reciben un misterioso mensaje, va dirigido al psiquiatra y procede de un muerto llamado Ricardo. El mensaje es claro: "Pronto van a conocerse", Degrás ríe con claro escepticismo. Esa misma noche, pasadas unas horas y cuando el doctor Degrás duerme plácidamente, el teléfono le despierta, al otro lado de la línea un viejo amigo, el Capitán de la Guardia Civil Salanueva. Quiere que Degrás se levante y vaya a toda prisa al pueblo de Senillas, situado en medio de la sierra. Allí ha habido un terrible suceso: han asesinado a cinco personas, todos los habitantes del pueblo, y luego parece ser que el presunto asesino se ha suicidado. Sólo hay un testigo, la novia del homicida, que, debido a la impresión sufrida al ver los brutales sucesos, ha perdido el habla, por esa razón necesitan un psiquiatra. Ante la intranquilidad de su mujer que quiere saber el nombre del asesino, Degrás pregunta a Salanueva y éste le responde algo que le deja boquiabierto, se trata de un tal Ricardo, Ricardo Maristany. Brujería, tarot y un mundo fantástico se mezclan en la investigación descubriéndose poco a poco una trama intensa en el mundo del presunto asesino Ricardo Maristany y los motivos que le llevaron a cometer el suceso. Degrás, muy impresionado, ya no será el mismo cuando regrese a casa... Ha empezado a creer en los fantasmas y en las fuerzas ocultas.

Sí, señores, ahora me ha dado por experimentar con el terror español. Aunque me ha entretenido algo más que el japonés, no llega a impresionarme del todo.
Lo bueno de la película. Primero tenemos la ambientación. Por mucho que digan de los Países Nórdicos y de Nueva Inglaterra, debéis reconocer que no hay nada que de más miedito que un pueblo castellano semi-abandonado. También me ha sorprendido un poco el argumento de la película en sí que aunque es un poco típico, con todo ese rollo de brujería y psiquiatras, ha conseguido mantenerme atenta en todo momento. 
Ahora lo malo, que no es poco. Se nota que el filme era de bajo presupuesto. Pero muchísimo. En casi todo momento. Sin contar los momentos que resultaban poco creíbles, como el psiquiatra o Ricardo se desmallaban. Lo hacían muy... cómo decirlo... redondo. No resultaba demasiado creíble. Después está la escena de "la batalla final", con todas esas armas, el cerdo y el fuego. Era todo muy forzado, no me ha gustado nada. Tampoco me han gustado demasiado los actores y actrices principales. Sin mencionar que, ya seas una fantasma buenorra o una chica en un hospital, siempre llevabas el pintalabios im-po-lu-to. Eso no se lo creen ni los guionistas.
En conclusión: aunque la película cuenta con buenos momentos, no equilibran con los malos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario